El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se convirtió este jueves en una nueva víctima de la delincuencia tras sufrir un violento asalto en su domicilio, ubicado en la calle Los Castaños de la comuna de Puente Alto. Un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda que el experto en climatología comparte con su esposa e hijos, logrando sustraer una gran cantidad de bienes.
Los ladrones operaron con calma, llevándose una suma de cerca de $5 millones en especies, incluyendo relojes, celulares, computadores y televisores, que cargaron con tranquilidad en un vehículo. Visiblemente afectado, el meteorólogo entregó sus primeras declaraciones este viernes en el matinal Mucho Gusto. "Es difícil poder describir lo que uno siente en este momento, uno ya no sabe que hacer. Subir las rejas, poner un portón eléctrico, uno invierte, se preocupa y las cosas pasan igual", lamentó Jaime Leyton.
El testimonio de su compañero de trabajo generó una dura reacción por parte del animador José Antonio Neme. Tras escuchar a "Don Jaime", Neme lamentó lo ocurrido y aprovechó el espacio para criticar fuertemente a las autoridades y la clase política por su falta de acción frente a la delincuencia tras lo ocurrido con Jaime Leyton.
Jaime Leyton y un hecho que genera indignación
Neme manifestó su frustración al contrastar la realidad delictual con los temas que ocupan el debate político. "En la mañana me vine escuchando las noticias en la radio, y lo primero que me sale es la discusión política sobre si Jeannette Jara va a renunciar o no al Partido Comunista. Entonces cundo tú te das cuenta, que la clase política, está discutiendo ese nivel de huevadas, huevadas, huevadas!!! A nadie le importa si Jeannette Jara es más o menos comunista", comenzó diciendo con molestia.
Finalmente, Neme concluyó que la desconexión política con los problemas reales solo agudizará la rabia de la ciudadanía. "Si tú haces el cruce con lo que está pasando en la calle, que es lo que le pasó a don Jaime, eso es materia de rabia, entonces la gente irá a votar con rabia en una semana más, no entiendo, no sé que señales de humo hay que darle a la clase política y a los periodistas políticos, se sigue alimentando un escenario artificial, que está lejos de lo que importa", sentenció el animador visiblemente molesto, cerrando su comentario con una exclamación: "¡Qué se han imaginado estos hijos de la gran reverenda!".