Esta semana, los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast participaron de un debate organizado por la Asociación Nacional Automotriz y el gremio camionero.
Ahí, la militante del Partido Comunista y el líder del Partido Republicano protagonizaron un áspero enfrentamiento, uno de ellos sobre sus orígenes sociales.
"Yo nací en cuna de mimbre, no en cuna de oro y sé que muchos de ustedes también", dijo la ex ministra del Trabajo.
Entonces, el exdiputado de la UDI respondió que "ustedes van a escuchar muchas promesas e incluso que no los van a expropiar... No sé quién habrá nacido en cuna de oro, porque la mía era un poquito mejor que de mimbre quizás, pero era de madera".
Y producto del tenso debate es que llamó la atención un gentil momento entre ambos, el cual se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Todo ocurrió cuando Jeannette Jara intentaba abrir una botella de agua, pero no lo lograba. Fue entonces que le pidió ayuda a José Antonio Kast, quien de inmediato tomó la botella, la abrió y le sirvió en su vaso.
"Todo un caballero José Antonio, no como ese tal Kast", "Al menos una buena señal, ella no tuvo problema en pedirle ayuda y el no dudó en ayudarla jajaja", "¡Qué tierno!", "Los que pelean se aman", "Más encima le expropió el agua a Kast, era la botella de él", "Es como Piñera y Bachelet" y "Haz el bien sin mirar a quien", fueron parte de los comentarios en la web.