José Miguel Vallejo, conocido como el Inspector Vallejo, se refirió al brutal asesinato al matrimonio conformado por Rodrigo González Aguirre y Carolina Calleja Lucero en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins. El crimen, cometido a tiros por sujetos desconocidos, ha llevado a las autoridades a considerar el robo como la principal hipótesis, aunque no se descartan otras motivaciones detrás del hecho.
El ex policía, reconocido por sus análisis forenses, planteó una teoría alternativa al considerar que el crimen de Graneros presenta indicios de haber sido planeado con anticipación. Vallejo comparó el caso con otros homicidios de alto perfil, sugiriendo que el modus operandi podría estar relacionado con un cerco homicida similar al utilizado en el caso Luchsinger-Mackay.
Suma fuerza la teoría de sicarios
Por medio de su redes sociales, expuso lo siguiente: "Si hubo o no manipulación de arma de fuego, como defensa,en las manos del empresario agrícola, lo establecerá con prontitud la pericia química. Sin embargo, el abanico de casquillos desde el exterior al interior dejan, de momento,la clara sensación de una determinación homicida concebida de antemano".
"Será interesante y necesario también, saber de q tipo de homicidas se trata, con rasgos más acordes al sicariato q al de una banda común interesada en el robo. Aunque el estilo de los primeros se está convirtiendo en moda en los segundos", concluyó.