El estudiante de 24 años, Martín Díaz de Valdés, fue hallado muerto durante la tarde de este martes, tras encontrarse desaparecido desde la mañana del jueves 28 de noviembre en el Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.
Cerca de las 17:00 horas, rescatistas voluntarios divisaron a la distancia un bulto al interior de una quebrada y fueron efectivos del GOPE quienes confirmaron que se trataba del cuerpo del joven.
"El cuerpo está en una zona de difícil acceso, en una quebrada", dijo la fiscal jefa de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, agregando que "ahora se deben realizar otro tipo de diligencias" para aclarar los hechos.
Mientras el coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, detalló: "Un grupo de rescatistas, voluntarios, junto con personal de bomberos divisan a distancia un cuerpo en esta ubicación cercana a la carpa que se había encontrado. Dan inmediato aviso a Carabineros, se constituye GOPE, quienes llegan al lugar de difícil acceso y confirman que se trataba de Martín".
Teorías
La fiscal fue consultada si Martín Díaz de Valdés pudo haber sufrido una descompensación relacionada a la diabetes que padecía y así habría caído al barranco. "Esas hipótesis tendrán respuesta", respondió la persecutora.
En tanto, el coronel Aravena explicó que la eventual caída "es una hipótesis, como varias que hay que descartar" y que personal de Carabineros "serán los encargados de establecer cuál fue la dinámica... si es un intento de suicidio, si se trata de un accidente... pero nada es descartable en este minuto".