La comediante Natalia Valdebenito criticó al gobierno de Gabriel Boric producto de la Ley Naín-Retamal, que permitió la libertad al ex carabinero que le disparó en el rostro a Gustavo Gatica y lo dejó ciego, en el marco del estallido social.
En el programa Revelados de UChileTV, la humorista partió diciendo que "a mí el contexto de ser oposición me acomoda, no me gusta estar de acuerdo (se ríe), prefiero no estar de acuerdo. Mucho material".
Luego, comentó el caso del joven que fue víctima de la represión policial y la decisión del tribunal, a raíz de la polémica ley apoyada por la actual administración.
"Estoy muy triste por lo que pasó con mi amigo Gustavo Gatica, muy triste. Creo que eso marca un precedente horrible, creo que el gobierno de Gabriel Boric entregó en bandeja este tipo de violaciones a los derechos humanos. Y lo digo así, sin ningún tipo de resquemor, porque estoy enojada, estoy triste por mi amigo Gustavo", manifestó.
"La ley Naín-Retamal me parece una brutalidad, que deja impune a quienes tienen las armas, el poder de las armas. Una piedra no es igual a un balín, nunca", añadió.
Por último, Natalia Valdebenito expresó sobre Gustavo Gatica: "Es un ser maravilloso y no merece este sufrimiento, esta injusticia".