Marlen Olivari se refirió públicamente a la polémica protagonizada por Naya Fácil tras sus críticas a Cony Capelli y al llamado a boicotear la Gala del Festival de Viña del Mar, en medio de la emergencia por los incendios en el sur de Chile. En el programa Hay Que Decirlo, la exmodelo cuestionó el tono de los emplazamientos de la influencer y puso el foco en la forma en que se visibilizan las ayudas solidarias. “Ojo con la soberbia, con hiperventilarse con este tema... Yo hice una importante donación a bomberos, pero por cuenta corriente. Hay mucha gente que dona calladita. Entonces, no porque tú sales más en la tele, regalando cosas, eres más importante que otros”, señaló.
La controversia se originó luego de que Nayadeth Neculhueque, nombre real de Naya Fácil, realizara una serie de acciones solidarias para apoyar a los afectados por los incendios forestales en Lirquén y Penco. La influencer trasladó un camión con agua, bebidas y alimentos para mascotas, instaló cuatro baños químicos y adquirió una casa prefabricada. Posteriormente, la empresa proveedora le entregó otras cuatro viviendas adicionales como donación.
Estas iniciativas tuvieron una amplia cobertura mediática, con transmisiones televisivas extensas, alta difusión en redes sociales y presencia en distintos portales informativos. Incluso, el programa Primer Plano realizó un seguimiento audiovisual al proceso de donación de una de las viviendas, en un formato cercano a un docurreality. A raíz de ello, Marlén Olivari no se guardó nada en las últimas horas.
Duras palabras de Marlén Olivari
En paralelo, Naya Fácil criticó duramente a Cony Capelli por solicitar a través de Instagram un fotógrafo para la Gala de Viña durante el primer día de los incendios. Además, cuestionó a figuras televisivas y a los invitados al evento, reiterando su postura en distintos espacios: “Les digo a los famosos, y los invito, si alguno puede y no quiere ir a la Gala, le hago una sugerencia: la platita que va a gastar en el vestido; algunas gastan dos, tres, cuatro, hasta ocho millones en un vestido; bájese de ese evento y vaya con ese milloncito a ayudar allá”.
Frente a estos dichos, Marlen Olivari expresó su desacuerdo y recordó experiencias personales en emergencias anteriores. “Cuando fue el incendio de Viña del Mar, que afectó también a Villa Alemana, Quilpué, yo me conseguí hartas casas y todo, pero yo no andaba diciendo ‘¡oye, pero por qué tú no regalaste una casa y por qué tú tampoco!’”, afirmó. También agregó: “Hay mucha gente que ayuda de manera anónima y eso ella no lo sabe. No puede decir ‘solamente yo ayudo y ustedes no’, porque tú no sabes como están ayudando los demás”.