Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, ha compartido nuevas revelaciones sobre la desaparición de su abuela, cuyo caso ha captado la atención del público. Hernández ha expresado abiertamente las sospechas de la familia, las cuales se centran en la dueña del fundo donde desapareció la adulta mayor.
La desaparición de María Elcira Contreras ocurrió el 12 de mayo de 2024, en pleno Día de la Madre, en el fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache. Desde entonces, el caso ha sido objeto de una intensa cobertura mediática. La nieta de la desaparecida, quien se ha convertido en la vocera de la familia, afirmó que el foco de la investigación, desde su perspectiva, debería estar sobre Mónica Kleiner, la dueña del predio, quien actualmente se encontraría en Alemania.
En una conversación con el portal Página 7, Carla Hernández no dudó en expresar sus sospechas. "Yo no sé si ella es autora material, encubridora o cómplice, no lo sé, pero sí sospecho de ella. Ya a estas alturas es inevitable sospechar de ella", declaró. La nieta de la mujer de 85 años fundamentó sus dudas en una serie de acciones que, a su juicio, son inconsistentes.
Sigue la intensa búsqueda de María Elcira
Hernández detalló que, poco después de la desaparición de su abuela, Mónica Kleiner viajó a Alemania. La vocera de la familia también mencionó una supuesta irregularidad en el proceso de investigación. "Ella se fue al poco tiempo de que mi abuela desaparece, firmó un acta donde dice que entregó los videos y el sistema de vigilancia junto con otro PDI y a eso le ponen un número de evidencias que corresponde a nada", sentenció.
La nieta de María Elcira Contreras enfatizó en la extrañeza de la situación. "Rotulan algo inexistente, ella firma que entrega algo que corresponde a nada. Eso también me hace sospechar de ella", detalló. Ante esta situación, Hernández reveló que el abogado de la familia ha solicitado la localización de Kleiner a través de Interpol, buscando respuestas que ayuden a esclarecer el paradero de su abuela.