El pasado jueves, una menor de 11 años y su tío de 31 años fueron atropellados por un conductor ebrio en Pucón, región de la Araucanía, y tras tres días hospitalizada, la niña falleció este domingo.
El hecho ocurrió el cerca de las 21:30 horas en el sector de Quelhue, cuando la pequeña y su tío atravesaban en un paso de cebra y un conductor de una camioneta los atropelló. La menor fue identificada con las iniciales S.D.J. y su tío José Reyes Fonseca, quien aún se encuentra hospitalizado.
Mientras el sujeto responsable fue identificado como Javier Cuevas Barzarte, que en el control de alcoholemia arrojó 1,99 gramos por litro de sangre.
Según el portal La Voz de Pucón, el conductor imputado contaba con al menos dos condenas por infracción a la Ley de Tránsito: una por manejar bajo los efectos del alcohol y otra por conducir sin licencia.
"El ocho de junio de 2023 a las 03:40 hrs. de la madrugada, Javier Alejandro Cuevas Barzarte fue detenido en una de las calles de la villa Jardines del Claro de Pucón. Manejaba una camioneta Nissan Navara del año 2001. El problema es que lo hacía con evidentes signos de consumo de alcohol, cosa que fue ratificada por la alcoholemia de rigor que le marcó finalmente 1,41 grs/l. de alcohol en la sangre", indicó el citado medio.
Por último, se añadió que en abril de este año, "Cuevas, fue sorprendido conduciendo una Nissan Navara del 2014 en el sector de Camino Internacional. Si bien no hubo registro de consumo de alcohol, lo hacía sin la licencia de conducir, debido a la condena del primer hecho que lo tenía sin documentos por dos años. Por esta última causa estaba con detención domiciliaria nocturna a partir de las 22 hrs., cuyo método de control era una tobillera electrónica".