Un tenso momento se vivió en el matinal Mucho Gusto, cuando el periodista José Antonio Neme confrontó en vivo a Yasmín Durán, una mujer que ha ocupado parte del terreno perteneciente a la familia del fallecido empresario Alejandro Correa en Quilpué. Desde el inicio de la conexión, la ocupante del predio generó controversia al justificar su acción.
Durán no ocultó su situación ante el periodista, admitiendo la ilegalidad de su acción. “Yo no tengo papeles, me tomé este terreno, pero nosotros construimos a vista y paciencia de los dueños”, declaró. José Antonio Neme, visiblemente molesto, replicó de forma directa, vinculando la ocupación con el crimen que conmocionó a la comuna. “Yo le pregunto directamente... acá el dueño murió asesinado, hay un crimen vinculado, entonces yo le preguntó si no le pasa nada”, increpó el comunicador.
La entrevistada intentó desmarcarse del asesinato. “Acá hay un asesinato, pero nosotros no tenemos nada que ver en la muerte de don Alejandro. Si él estuviera vivo, nosotros ya habríamos hablado con él, porque con él sí se podía hablar”, respondió Durán. La frase fue refutada de inmediato por Neme: “Tanto se podía hablar que lo mataron, poh, hija”, lo que desató un conflicto personal entre ambos.
José Antonio Neme y un tenso momento en televisión
El enfrentamiento escaló cuando Yasmín Durán le exigió respeto al periodista. “Yo no soy tu hija. Primero, no soy tu hija, respétame que soy una señora. Mi nombre es Yasmín, no soy tu hija”, le dijo. Neme respondió elevando el tono de la discusión. “Señora, no le estoy faltando el respeto. Lo que yo veo es que usted es una señora que está ocupando una propiedad que no le corresponde, así que tome sus cosas, salga de ahí y acate la ley como cualquier otro chileno”, sentenció. Ante esto, la mujer se quitó el auricular, se mostró indignada y se alejó de la cámara.
Tras la huida de la ocupante, José Antonio Neme continuó con su descargo en el estudio. “No me interesa más hablar con ella, aquí un cúmulo de pobladores que lo único que hacen es manipular el lenguaje para hacernos creer que tienen derechos que no tienen”, afirmó. El periodista concluyó su intervención calificando la acción de la mujer como “inhumana” al tomar un terreno perteneciente a la familia de un hombre asesinado. “Me parece que es una mujer inhumana, así que yo tampoco quiero hablar con ella”, cerró.