El reciente hallazgo de dos cuerpos en una fosa clandestina del sector Pueblo de Indios, en San Vicente de Tagua Tagua, ha conmocionado a la comunidad y encendido las alarmas sobre el aumento de la violencia en la zona. Frente a este escenario, el padre Luis Escobar, párroco de la iglesia Juan Evangelista, expresó su preocupación.
El sacerdote recordó que hace años había advertido a las autoridades sobre el deterioro de la seguridad. Incluso rememoró sus intentos de generar mesas de trabajo ante los primeros signos de inseguridad en la comunidad.
Lo que dijo el párroco de San Vicente Tagua Tagua
“Yo le advertí a alguna autoridad, paren esto ahora porque después va a ser imposible. Como siempre, la autoridad política está más preocupada de la ideología, de los votos que de la gente”, señaló.
El párroco hizo hincapié en la falta de acompañamiento político en San Vicente de Tagua Tagua. “Convocamos a algunas organizaciones, vino el general de zona de Carabineros y otras autoridades, pero la municipalidad no vino nadie. Estuvieron muy enojados conmigo por haber hecho esa mesa de trabajo, cuyo objetivo era ofrecer ideas y colaboración”, explicó.
“Advertía que se nos venía una ola de violencia… y comenzaron lentamente a pasar hechos violentos. Cuando llegué acá sucedió un crimen horroroso, donde mataron a un joven con más de 200 puñaladas. Son hechos muy fuertes que han marcado la memoria de este pueblo”, lamentó el párroco.
Luis Escobar también apuntó a un problema estructural de seguridad a nivel nacional y criticó duramente a la clase política. “Los políticos perdieron el norte. Hoy día están preocupados de cuántos votos van a sacar en estas elecciones, de los ideales del partido, de la ideología que prima. Lo que le pasa a la gente les importa un reverendo bledo”, afirmó.
“¿Cuándo habíamos visto cadáveres cortados en pedazos, tirados a una fosa séptica? ¿Cuándo habíamos visto esa crueldad. Este pueblo necesita cosas concretas: más carabineros, más recursos, más vehículos. Hay que devolverle la autoridad a Carabineros”, concluyó el parróco de San Vicente de Tagua Tagua.