Una polémica se generó en un show de magia para niños que se realizó el pasado jueves en el Teatro Municipal de Temuco, por la conmemoración del Día del Niño.
Se trató de una presentación del "Mago Renato" que incluyó la performance de una bailarina, cuyos movimientos y vestuario fue calificado como "inapropiado" entre los apoderados de menores de edad presentes, quienes pertenecen a distintos recintos educacionales de la comuna.
Tras el show, la concejala Micaela Becker (RN) pidió explicaciones al director del DAEM, Marcelo Segura, e incluso solicitó su remoción del cargo. Por lo cual, Segura informó que presentó un reclamo formal ante la productora y el "Mago Renato".
Desde el Teatro Municipal de Temuco y la Corporación Cultural de la comuna emitieron un comunicado señalando que "el evento fue realizado bajo la modalidad de arriendo de sala, donde el organizador es responsable exclusivo del contenido, guion, elenco y puesta en escena de su espectáculo".
Por otro lado, el "Mago Renato" se defendió de las críticas a través de sus redes sociales y manifestó: "Han sacado de contexto mi show de magia que realicé el día jueves 7 de agosto. Se menciona que una de las bailarinas de mi staff que me apoyó en este show ejecutó un baile inapropiado para los niños. Mientras pensaba en esto, entonces, todos los niños tendrían que tener prohibido el acceso a los circos, porque el baile que ella realizó es un baile de contorsionismo y en este tipo de espectáculos son muy comunes".
"Lamentablemente la vestimenta, a través de las contorsiones que cualquier bailarina puede realizar, se puede mover de su posición original y eso no tiene que ver con que nosotros le hayamos querido dar una connotación sexual a nuestro show, donde insisto, se entiende que es un show familiar y para los niños", afirmó, agregando que actualmente la bailarina tiene un "conflicto emocional grave, donde se ha visto afectada su imagen".
"Entiendo que las entidades públicas que aparecen también mencionadas intentan también desmarcarse de este tipo de situaciones. Insisto en que es por temas políticos de los que yo jamás me haré parte", concluyó.