El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió un mensaje al jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país.
En entrevista con Canal 13, el mandatario ecuatoriano afirmó que tiene "una buena relación con Boric", para luego recomendarle que "tiene la oportunidad de, en un momento histórico, tomar decisiones fuertes, porque en Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares con el narcotráfico, con el crimen organizado, con el tráfico de armas, de personas".
"Hay que tomar decisiones duras, lamentablemente. Todo tiene riesgo y son pocos, muy pocos, los que se toman esos riesgos", añadió.
Y al ser consultado sobre el apoyo de los militares en las cárceles de su territorio, la máxima autoridad de Ecuador expuso que "ha sido muy efectivo. Ha sido muy importante tener a los militares ahí con orden. También que los presos entiendan que hay una autoridad, entiendan que ya no van a tener una fiesta como la tenían antes".
Cabe recordar que Daniel Noboa enfrenta una grave crisis de seguridad en su país, por lo cual hay más de 8.600 personas detenidas.