La muerte de Andrés Caniulef provocó una dura reacción por parte de Patricia Maldonado en el programa Tal Cual de TV+. La opinóloga utilizó un espacio del panel para exponer su malestar frente a las muestras de afecto públicas que surgieron tras el deceso, cuestionando la sinceridad de quienes compartieron mensajes en redes sociales. En las últimas horas, Raquel Argandoña sumó un interesante relato sobre la vida del mismo antes de fallecer.
"El cinismo que se ha provocado por la muerte de este chiquillo es lamentable, a mí me dio asco. Lo humillaron... cuando se declaró gay, algunos del mismo bando le gritaban cosas horribles", expuso al comienzo Maldonado. A su vez, profundizó en su crítica apuntando a la supuesta falta de apoyo real que recibió el periodista en sus momentos de mayor dificultad profesional y personal.
Según su visión, existe una contradicción entre los lamentos actuales y el comportamiento previo de algunos colegas: "Esta misma gente que lo peló y habló barbaridades de él... ¿por qué no le dieron trabajo o lo llamaron cuando estaba mal? No se puede ser tan doble estándar, hay que ser consecuente", reclamó, pese a aclarar que no mantuvo un vínculo estrecho con el comunicador.
El detalle de Raquel Argandoña
Tras el descargo de Maldonado, Raquel Argandoña respaldó sus palabras y aportó una revelación sobre un apoyo privado que Caniulef recibió años atrás. La animadora recordó su etapa en el matinal Bienvenidos, mencionando que un colega de Canal 13 asistió financieramente al periodista en un proceso médico complejo. “Tengo entendido que un animador muy querido por la gente lo ayudó mucho, le pagó un tratamiento... y fíjate que vi su Instagram y, en ningún momento, ha puesto una foto con él”, detalló.
La revelación de Raquel Argandoña generó asombro en el set, especialmente en José Miguel Viñuela, quien consultó si efectivamente el mencionado rostro no había realizado ninguna publicación pública. Ante esto, Argandoña reafirmó la discreción del animador, cuyo nombre no fue revelado, calificándolo como un "amigo de verdad" que prefirió mantenerse al margen de los homenajes mediáticos. “Nada, ni un comentario ni nada... Es un animador muy, muy querido por la gente. De Canal 13”, insistió la conductora.
Finalmente, Patricia Maldonado celebró la actitud del misterioso animador, contrastándola con lo que ella definió como "oportunismo" de otros integrantes del mundo de la televisión. “Muy bien hecho, eso se llama ser humilde, sincero, leal”, concluyó la panelista, cerrando un bloque marcado por la denuncia de la "doble cara" en la industria frente a la pérdida del profesional.