Un violento doble homicidio con arma de fuego se registró durante la madrugada en Cerro Navia, Región Metropolitana. El crimen tuvo como principal víctima a Kevin Olguín Sepúlveda, de 32 años, conocido como “Baby Bandito”.
El hombre había alcanzado notoriedad pública por su participación en el denominado “robo del siglo” en 2014, ocurrido en el Aeropuerto de Santiago. El homicidio de 'Baby Bandito' causó resquemor y preocupación.
Lo que se conoce de la muerte de 'Baby Bandito'
De acuerdo a los primeros antecedentes, 'Baby Bandito' se encontraba en su vehículo BMW junto a su pareja de 25 años. En ese momento ambos fueron abordados en la calle Los Aromos y recibieron múltiples disparos. El ataque fue letal: las dos víctimas fallecieron en el lugar, mientras que el automóvil quedó con impactos de bala en ambos costados.
El fiscal ECOH, Fernando Anaís, detalló que se trató de un ataque de alta violencia. “Se están levantando cámaras de seguridad y empadronando a testigos del sector. Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en el cuerpo (del fallecido). No hay una cantidad específica, pero estaríamos hablando de al menos 20 impactos”, explicó.
La figura de Kevin Olguín había estado marcada por su prontuario. Tras el millonario robo cometido en 2014, fue detenido en Europa y posteriormente extraditado a Chile en 2016. Su nombre quedó ligado de manera permanente al asalto en el que se sustrajeron más de seis mil millones de pesos, uno de los golpes delictivos más recordados del país.