La madrugada de este domingo se encontró el cuerpo de Krishna Aguilera, joven que estaba desaparecida desde el pasado 4 de octubre y que fue hallada en el sector de Catemito, en la comuna de Calera de Tango.
Y esta misma jornada, el Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la solicitud de la Fiscalía Occidente y amplió la detención del sexto detenido en el caso, quien fue clave para ubicar el cuerpo de la víctima.
Según declaró el fiscal Marcos Pastén, el sujeto de 45 años fue aprehendido durante la madrugada y entregó su testimonio.
"Muchas veces los imputados, dándose cuenta de que se encuentran en una situación compleja respecto de las posibles imputaciones, entienden que colaborar es una buena posibilidad. Él entrega una colaboración y nos entrega el punto exacto que ya más o menos teníamos nosotros", dijo el persecutor.
Además, Pastén comentó que el sexto acusado indicó que el homicidio "no fue una situación azarosa, ni un crimen pasional, ni un accidente, fue un crimen que venía siendo planificado hacía algún tiempo por Juan Beltrán (el primer detenido) y su círculo más estrecho".
Hasta el momento hay seis detenidos en el caso de Krishna Aguilera: cinco serán formalizados este martes a las 10:30 horas y Juan Beltrán quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.