El rostro de TVN, Iván Núñez, enfrenta una drástica medida judicial emanada del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago a raíz de una millonaria deuda por concepto de pensión alimenticia que mantiene con su expareja, Marlene de la Fuente. La resolución judicial, que se dio a conocer en los últimos días, confirma la existencia de un monto adeudado que ha escalado hasta la intervención directa de su lugar de trabajo para asegurar el cumplimiento del pago.
La sentencia emitida por el tribunal familiar ha instruido específicamente a la estación televisiva TVN para que retenga una porción del sueldo del conductor de noticias (equivalente a 3.250.000 de pesos). El canal estatal, según la información reportada por Emol, ha optado por no emitir declaraciones respecto al fallo. Esta retención se aplicará mensualmente para saldar el compromiso financiero que el periodista tiene pendiente con su exesposa.
El fallo del Cuarto Juzgado estipula claramente el monto que deberá ser retenido del salario de Iván Núñez. El canal nacional deberá descontar una suma aproximada de tres millones de pesos, un monto que además está sujeto a una "reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM", según la precisión del medio citado. Esta acción judicial busca garantizar la obligación económica del comunicador.
Iván Núñez y un gran problema por delante
En paralelo a la medida judicial, Marlene de la Fuente, quien compartió una relación de casi 15 años con Iván Núñez, entregó detalles inéditos de su vida en pareja durante su visita al programa Hay que Decirlo. La mujer abordó el tema de la dedicación al hogar y su carrera profesional durante el matrimonio. "Cometí un error en tener tres profesiones y haberme quedado en la casa. En su momento sí lo conversamos, pero ahora no me quedaría por ningún motivo. Era mucho mejor que me quedara en la casa porque eran cuatro hijos. Una se posterga mucho", señaló.
De la Fuente también enfatizó en la dinámica que definió la distribución de roles en su relación. "Él (Iván Núñez) quería que estuviera en la casa. Era él o yo porque eran cuatro niños, la verdad se van por un año. Él trabajaba tranquilo y yo me quedaba en la casa, todavía no se entiende bien que la mujer que se queda en la casa, trabaja tres veces más," complementó, aludiendo a los sacrificios personales realizados durante su extensa vida en común.