A solo una semana de su contundente victoria en las primarias oficialistas, la figura de Jeannette Jara, flamante carta presidencial del Partido Comunista, sigue siendo objeto de un intenso escrutinio por parte de la oposición. En esta ocasión, la opinóloga Patricia Maldonado no se guardó su incisivo análisis sobre la candidata, lanzando duras críticas y advirtiendo sobre su perfil político.
Patricia Maldonado, conocida por su estilo frontal, afirmó que el triunfo de Jara no la tomó "de sorpresa bajo ningún punto de vista". En su particular evaluación, la opinóloga elogió, irónicamente, las habilidades comunicativas de la exministra: "Es una mujer inteligente, sabe perfectamente bien qué botón apretar, pero la encuentro extraordinaria como actriz". Incluso sugirió que "Jeannette debería hacer una película, una teleserie y ser candidata al Oscar, porque ella sabe como manejar su cuerpo, las manos, la cara, la sonrisa", en una clara alusión a lo que considera una fachada política.
En su canal de YouTube, la panelista de Tal Cual profundizó en su visión sobre la ideología de Jara, asegurando que la candidata "no es más de izquierda porque no nació antes. Desde el embrión es comunista y va a morir comunista. Acuérdense de mí, es una mujer de la cual no hay que confiar". Maldonado enfatizó la disciplina del Partido Comunista, describiendo a sus militantes como "verdaderas ovejas que siguen al líder. 'Hay que matar al papá' y salen todas las ovejas a matar al papá", una metáfora que subraya su desconfianza.
Patricia Maldonado no se guardó nada
La opinóloga no solo criticó a Jara, sino que también se posicionó con firmeza en el extremo opuesto del espectro político, reivindicando para sí el término "ultraderecha". En un desafío directo a la candidata del PC, Maldonado declaró: "A mí me da risa porque ella dice ‘no hay que confiar en la ultraderecha’. Jeannette, no existe la ultraderecha y estás hablando mentiras. Si existiera la ultraderecha yo sería la presidenta del partido, porque yo soy de ultraderecha. Así como tú eres ultraizquierda, yo soy ultraderecha".
Finalmente, Patricia Maldonado le dejó un mensaje directo a la candidata comunista, conectando su propuesta con el actual gobierno: "Vas a ofrecer lo mismo que Boric, ‘no más pobreza ni desigualdad’, y mira todos los robos que ha hecho tu gobierno. Se lo han robado todo". Con estas palabras, Maldonado busca deslegitimar la plataforma de Jara, asociándola a la percepción de corrupción y a las fallas de la administración actual.