Un drástico vuelco policial remeció la investigación por el homicidio de Ingrid Barrera Rantul, de 53 años, en la Región de La Araucanía, en Loncoche. La Fiscalía confirmó el arresto de tres adolescentes de 17 años presuntamente implicados en el asesinato, cuyo cadáver presentaba múltiples lesiones cortopunzantes en el living de su hogar.
Entre los imputados figuran la propia hija de la víctima en Loncoche, el pololo de la joven y un amigo de este. La principal hipótesis de BioBioChile apunta a que la menor y su pareja habrían reunido dinero para pagarle al tercer involucrado con el objetivo de concretar el brutal ataque contra su madre.
Previo a las detenciones, el esposo de la víctima y padre de la menor descartó el robo como móvil del crimen en una entrevista con 24 Horas. “No sospecho de nadie, no sé qué pasaría. A día de hoy el mundo está lleno de maldad. No podría decir qué pasó, porque no faltaba nada“, declaró.
Terror en Loncoche
El hombre relató cómo se dio el hallazgo inicial por parte de su hija tras regresar de su colegio de cuarto medio. “Ella se fue a la escuela y después volvió. Ahí encontraron sangre, no el cuerpo. El pololo que tiene la tomó y llamaron a Carabineros”, recordó consternado en ese momento.
El caso dio un giro definitivo tras el crimen, cuando los tres jóvenes se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía para confesar su autoría en los hechos. Este testimonio clave permitió a las autoridades esclarecer de forma inmediata la dinámica del homicidio que conmociona a la comuna de Loncoche.