Los candidatos presidenciales Johannes Kaiser (PNL), Franco Parisi (PDG) y Evelyn Matthei (UDI) protagonizaron un tenso momento en el XX Encuentro Empresarial del Sur.
El evento se realizó en la ciudad de Valdivia y fue organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos. Ahí, Kaiser opinó sobre la descentralización.
"Nuestros ministerios, nuestros órganos técnicos tienen que poder responder localmente a las necesidades de ustedes y tienen que hacerlo con suficiente autonomía, no todo tiene que ser consultado en Santiago tampoco, y eso va de la mano también de una reforma del sistema (...) tener más políticos electos aquí, que tengan disposición y puedan disponer sobre los recursos públicos, probablemente lo que haga es que haya más escándalos y menos recursos disponibles", dijo.
Luego, Parisi indicó que la "mejor democracia es más democracia, no menos democracia. No creo que las decisiones se hagan en Santiago porque para qué nos mentimos...".
Fue entonces que el actual diputado interrumpió y le rebatió lo planteado, mientras Parisi lo frenó y le lanzó que "debería renunciar al sueldo ya que estás acá ahora".
Sin embargo, pese a no estar involucrada en la discusión, Matthei alzó la voz y afirmó que el líder del Partido de la Gente "siempre agrede".
"Voy a llorar un poquito, perdón", respondió irónicamente Parisi, fingiendo que secaba sus lágrimas con su corbata.