Este fin de semana comenzó a viralizarse en las redes sociales un video que captó a José Antonio Kast dialogando con inmigrantes en situación irregular en Chile.
Durante su comentada visita al Barrio Franklin, donde fue pifiado por una multitud, el candidato presidencial mantuvo una tranquila conversación con extranjeros que trabajan en el lugar.
Sin embargo, lo llamativo del momento es que el aspirante a La Moneda les prometió regularizarlos y no expulsarlos como ha manifestado en los debates.
"Tenemos que ordenar la casa, quien no los tiene (los papeles al día) tiene que salir y volver. Es lo único que decimos (...) Lo que yo les pido para poder ordenar la casa, y distinguir quién es quién, es hacer una salida y después volver a Chile", dijo Kast.
"Lo vamos a organizar, ya sea con los argentinos, con los bolivianos, lo vamos a organizar. Lo que necesitamos es que vuelvan a entrar, pero ordenadamente y que nos muestre todo. Ese es el problema que tenemos hoy día (...) Lo que necesitamos es ordenar para que todos podamos vivir tranquilos", agregó.
Dichas palabras se contrastan con el video que publicó el propio candidato en su cuenta de X durante este viernes 21 de noviembre.
"Quedan 111 días para el cambio de mando. 111 días para que los inmigrantes ilegales se vayan del país voluntariamente. Si no se van, vamos a sacarlos y no van a volver nunca más. Están advertidos. Si se van voluntariamente pueden llevarse todos sus recursos, pero si no lo hacen, vamos a aplicar la ley. Si usted no se va voluntariamente, lo vamos a detener, retener, expulsar y se va a ir con lo puesto. Si quieren entrar a Chile alguna vez, háganlo en la puerta con los documentos están al día. Si no, jamás podrán estar en Chile", afirmó.