Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Alberto Mayol está decidido a ser Diputado por el Frente Amplio

Alberto Mayol está decidido a ser Diputado por el Frente Amplio



La sector de izquierda del FA quiere aumentar su influencia en el conglomerado. 

Alberto Mayol junto a sus comando y fuerzas políticas que lo apoyaron en su pre candidatura presidencial, han estado reuniéndose de manera recurrente durante estos días, reflexionando y analizando los caminos a seguir en esto últimos cinco meses, pero con un objetivo común: Disponer su trabajo para el crecimiento del Frente Amplio.

En este contexto, hay dos posibilidades claras y que ya fueron conversadas con el equipo de Beatriz Sánchez: Tener un rol protagónico en su comando o ser candidato al parlamento. Y al parecer, la segunda opción es la más factible.

Según informó Radio Bio Bio, el sociólogo ya descartó la posibilidad de ser candidato al Senado por Valparaíso, sector al cual se le estaba ofreciendo desde Revolución Democrática y así bajar a Octavio González del Partido Humanista ¿La razón? El académico no quiere “caer en la vieja política” de romper acuerdo preestablecidos. ¿Y de diputado? De acuerdo a lo publicado por la emisora,  no cambió su registro electoral, situación que sería decidora, para él, para hacer campaña.

De esta manera, Mayol está dispuesto a ser candidato a diputado por el Distrito 10, en el cual podría ser “arrastrado” por una eventual alta votación de Giorgio Jackson, sumado a que su mayor porcentaje de votación en las primarias presidenciales fue en comunas como Santiago, Providencia y Ñuñoa. Esto, ya lo confirmó a su núcleo más cercano.

Sin embargo, su continúas pugnas con Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma), también candidato del FA en el mismo distrito, estarían tensionando la negociación, por lo que de no “limar asperezas”, el académico sería candidato en el Distrito 13 (El Bosque La Cisterna San Ramón Pedro Aguirre Cerda San Miguel Lo Espejo).

Ve también

Niños de un colegio votaron en simulación de elección presidencial y los resultados sorprenden

A las urnas asistieron niños de 5° a 8° Básico del Colegio Marista Marcelino Champagnat. ...

Siguenos en Facebook