Home / Política / Nabila Rifo recurrira a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, enterate de sus argumentos

Nabila Rifo recurrira a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, enterate de sus argumentos

Nabila Rifo segun infirmó a varios medios este dia meircoles 19,  que decidió demandar al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto a raíz de la resolución de la Corte Suprema que rebajó la sentencia de su agresor, Mauricio Ortega, al descartar el delito de femicidio frustrado en contra de ella.

«No hay justicia para las mujeres en Chile«.- Nabila Rifo

Nabila ya habia  declarado  injusta la resolución del tribunal chileno y que incluso le provocaba «miedo», pues da muestras de que «no hay justicia para las mujeres en Chile«.

«Es mi deber. Lo que me pasó a mí no es un caso que le pasa a cualquiera, y es una injusticia (…) No es justo lo que dictaron los jueces«, dijo Nabila este miércoles, seguns conta en  El Diario de Cooperativa.

«Él (Ortega) a mí me quiso matar y (los ministros de la Suprema) no hicieron caso.Ellos están en la época de los (años) 80′, de que las mujeres siguen siendo maltratadas. No sé qué época vivirán, no sé para qué los tienen. Deberían cambiarlos por algunos más jóvenes», reflexionó la víctima de la brutal agresión.

Desde la Red Chilena Contra la Violencia de GéneroLorena Astudillo, valoró la decisión de Nabila.

Dejanos tu opinión.

 

Ve también

Andrés Chadwick

Manuel Antonio Garretón: «Vi a Chadwick y Longueira riéndose de los desaparecidos»

Pasó un nuevo 11 de septiembre, y la polémica nuevamente se instaló. Luego que el …

Opiniones y Comentarios.