Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Entérate de los beneficios sociales que eliminará Piñera si sale electo Presidente

Entérate de los beneficios sociales que eliminará Piñera si sale electo Presidente



La batalla electoral está desatada para noviembre. La Nueva Mayoría, Chile Vamos y el Frente Amplio disputarán una elección crucial en la historia reciente del país y que podría cambiar el eje político nacional, desde lo presidencial a lo parlamentario.

Las encuestas lo dan como ganador. Sebastián Piñera ya se comienza a probar la franja presidencial. Chile Vamos está optimista y apela a los errores de la Nueva Mayoría para regresar al gobierno.

Sin embargo, el empresario ha sido categórico durante las últimas semanas en proponer medidas que atentarían contra una sociedad democrática y de derechos. A continuación realizamos un listado con las medidas que el propio candidato de Chile Vamos propuso en su programa.

  • Fin de la gratuidad universitaria: “Vamos a dar un sistema que me parece justo, un financiamiento que la persona lo va a pagar en la medida que le vaya bien en la vida. Si le va a bien, que devuelva a la sociedad. Si le va mal, entonces no va a significa runa mochila en sus espaldas. Y a los 15 años el saldo de deuda termina”, aseguró en conferencia de prensa. Si bien lo propuesto desde la NM no favorece avanzar hacia un sistema de educación gratuita, Piñera está dispuesto a incluso retroceder en esta materia.
  • FIN al aborto tres causales: El candidato de la derecha argumentó que revisará el proyecto de ley que se aprobó para dar legalidad al aborto tres causales. Presionado por la UDI y RN, Piñera buscará colocarle fin a esta medida que le da plenos derechos a la mujer sobre su cuerpo.
  • Aumento de la edad de Jubilación: “Como los trabajadores están viviendo mucho más, habrá que extender la vida útil de trabajo” sostuvo en entrevista con ADN Radio. El movimiento social pide a gritos el término de la AFP. La Nueva Mayoría pretende hacer cambios cosméticos, el Frente Amplio desea terminar definitivamente con la AFP, sin embargo, Piñera desea reforzarlas y aumentar la edad de jubilación.
  • Más beneficios para la “familia militar”: Para que Piñera logre ganar la elección presidencial, el empresario deberá expandir su mensaje hacia el centroy también para el lado más pinochetista de la derecha. La familia militar tiene serias diferencias con Piñera, por lo que el ingeniero comercial buscará solucionar aquella distancia con el objetivo de ganar las elecciones
  • Plantas hidroeléctricas: Chile tiene un déficit serio en materia energética, y más allá de los problemas ecológicos que puede provocar la instalación de proyectos hidroeléctricos, Chile Vamos está dispuesto a cualquier medida para reimpulsar el desarrollo económico del país.
  • Concesión sistema salud: Con eso se beneficiarán “los clientes”, corrigiendo por “pacientes”. Aumentará el sistema privado con recursos públicos en desmedro del estatal.
  • Anulación de subsidios habitacionales: Como es de conocimiento público al llegar al poder Piñera en su gobierno se desconoció la validez de un número importante de subsidios otorgados en el Gobierno de Bachelet.

Además Piñera plantea disminuir la cobertura en otros beneficios sociales existentes y que serán expuestos cuando de a conocer por completo sus ideas.

Ve también

Centro izquierda: Se confirma la primera candidatura presidencial para el 2022

Instaló su nombre en la mesa. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: