Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Apuran negociaciones en el FA: Alberto Mayol rechazó importante proposición para ser diputado

Apuran negociaciones en el FA: Alberto Mayol rechazó importante proposición para ser diputado



El sociólogo además fue tentado para ser candidato a Senador por Valparaíso, sin embargo, su posición fue negativa.

Días de intensas negociaciones está viviendo la mesa política electoral del Frente Amplio en la conformación de la lista parlamentaria, y que tiene como plazo fatal inscribirse este 21 de agosto.

El objetivo que se determinó desde el conglomerado de izquierda es que la mayor cantidad de partidos políticos logren la legalización y para eso deben tener tres parlamentarios en dos regiones distintas. La situación es sumamente compleja, ya que los estudios electorales que se han realizado dentro de la colectividad solo pronostican que Revolución Democrática y el Partido Humanista logren este objetivo.

Ante esto, cada colectividad dentro del FA busca sus mejores nombres para dar la sorpresa en noviembre. Y quien se ha convertido en una voz fuerte en esta alianza es el de Alberto Mayol. Al académico de la Universidad de Santiago se le ofreció ser candidato al Senado por Valparaíso, pero no aceptó porque finalmente no se cambió de domicilio electoral, situación que se lo impedía.

En este escenario, surgió una nueva opción para Mayol, y que es ser candidato por el Distrito 8 (Maipú, Estación Central, Pudahuel, entre otras comunas), según comentó una fuente cercana al núcleo del ex candidato presidencial al cual tuvo acceso Ilustrado Noticias.

El sector más de “izquierda” de Revolución Democrática, llamado los “territorialistas”, empujaron esta opción en RD a lo que la dirigencia aceptó negociar, en búsqueda de este objetivo que es legalizar el partido, más allá de las diferencias que han tenido ambas posturas en el último tiempo.

De acuerdo a lo conversado, RD buscó convencer a Mayol de esta opción para que así ocupe el puesto dejado por Ricardo Camargo (Movimiento Autonomista), quien finalmente sería candidato por Poder Ciudadano. Y si bien a Alberto Mayol le atrajo este ofrecimiento, porque según los estudios electorales el Distrito 8 elige sí o sí un diputado frenteamplista, finalmente rechazó esta posibilidad. ¿La razón? Quiere competir en el Distrito 10 (Santiago, Nuñoa, Providencia) y así sumarse a Giorgio Jackson y Francisco Figueroa en una lista que buscará elegir a dos diputados, con la esperanza de llegar al 23%.

Se espera que durante la próxima semana, se resuelva el rol que tendrá Mayol en el Frente Amplio.

Ve también

[FOTO] La sutil ironía de Pamela Jiles contra Pinochet y los curas abusadores sexuales

La diputada del Partido Humanista lo expresó todo por medio de una imagen. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: