Por primera vez desde su inclusión -en marzo de este año- en la encuesta Adimark, Beatriz Sánchez superó en porcentaje de preferencias a Alejandro Guillier.
El análisis del mes de julio reveló que la candidata del Frente Amplio tuvo un alza de 5 puntos porcentuales en relación a junio, llegando al 17% de menciones espontáneas ante la pregunta «¿Quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?».
Sánchez dejó así atrás a Alejandro Guillier, que obtuvo 16% de menciones, y ocupa el segundo lugar en la encuesta tras el ex Presidente Sebastián Piñera. El ex mandatario logró un 32% de menciones, subiendo un punto porcentual respecto al mes pasado.
En el cuarto y quinto lugar de las menciones espontáneas se ubicaron Felipe Kast y Manuel José Ossandón, ambos con un 2% de menciones. Los dos candidatos fueron derrotados por el ex Presidente Sebastián Piñera en las Elecciones Primarias de julio.
Carolina Goic, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami, Ricardo Lagos y José Antonio Kast lograron un 1% de menciones.
El porcentaje de personas que contestaron que no saben por quién votar, no prefieren un candidato en particular o no contestaron la pregunta alcanzó el 22% del total.