Home / Política / Chile Vamos / Encuesta Adimark: Beatriz Sánchez por primera vez supera a Alejandro Guillier

Encuesta Adimark: Beatriz Sánchez por primera vez supera a Alejandro Guillier

Por primera vez desde su inclusión -en marzo de este año- en la encuesta Adimark, Beatriz Sánchez superó en porcentaje de preferencias a Alejandro Guillier.

El análisis del mes de julio reveló que la candidata del Frente Amplio tuvo un alza de 5 puntos porcentuales en relación a junio, llegando al 17% de menciones espontáneas ante la pregunta «¿Quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?».

Sánchez dejó así atrás a Alejandro Guillier, que obtuvo 16% de menciones, y ocupa el segundo lugar en la encuesta tras el ex Presidente Sebastián Piñera. El ex mandatario logró un 32% de menciones, subiendo un punto porcentual respecto al mes pasado.

En el cuarto y quinto lugar de las menciones espontáneas se ubicaron Felipe Kast y Manuel José Ossandón, ambos con un 2% de menciones. Los dos candidatos fueron derrotados por el ex Presidente Sebastián Piñera en las Elecciones Primarias de julio.

Carolina Goic, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami, Ricardo Lagos y José Antonio Kast lograron un 1% de menciones.

El porcentaje de personas que contestaron que no saben por quién votar, no prefieren un candidato en particular o no contestaron la pregunta alcanzó el 22% del total.

Ve también

José Antonio Kast propone aumentar clases de RELIGIÓN si es Presidente de Chle

El derechista sigue subiendo en las encuestas. El candidato presidencial de la extrema derecha, José …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->