Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Investigan nueva irregularidad de Piñera y que lo dejaría fuera de la carrera presidencial

Investigan nueva irregularidad de Piñera y que lo dejaría fuera de la carrera presidencial



Nuevamente surgen complicaciones con la candidatura del empresario. En Chile Vamos, el conflicto ha generado roces muy fuertes entre Evópoli, la UDI y RN. De comprobarse la irregularidad, un posible triunfo de Piñera en la presidencial corre serio peligro debido a la obtención de dinero ilegal el 2009.

El Ministerio Público ordenó una investigación por una factura ligada a un pago irregular de parte de la empresa SQM a la campaña de Sebastián Piñera el año 2009.

Tras la declaración de la periodista María Inés Alliende ante las fiscales Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione, se señaló que la factura ideológicamente falsa por casi cinco millones de pesos fue emitida en mayo de 2010 por la productora Pandemia a SQM.

Según publicó El Mercurio, el pago que fue rectificado de parte de la minera no metálica y objeto de una querella por parte de el Servicio de Impuestos Internos (SII) en abril.“Como productora hicimos algunas actividades para el candidato presidencial Sebastián Piñera tanto para la campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando”, indicó la periodista.

Junto a eso, precisó que “las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera, como ya señalé para su campaña y para el cambio de mando, aunque se hayan emitido a una persona distinta de aquella a la que le prestamos los servicios, en el caso de la factura emitida a SQM”.

Desde el comando de Piñera, el encargado de coordinar los pagos era Matías Palau. “Matías Palau quien trabajaba para la campaña primero, y luego para el cambio de mando de Piñera, veía el tema de las platas y la parte administrativa de Piñera y entiendo que también fue el punto de contacto con la Presidencia para el pago de las facturas que se emitieron por el cambio de mando a la Presidencia”, contó Alliende.

Agregó que se “acordaron que las facturas por los servicios prestados a la campaña y al cambio de mando de Piñera, se pagara con una factura que emitimos a SQM S.A y el resto con tres facturas que emitimos a la Presidencia por el cambio de mando”.

Ve también

Esta es la posición de Chile en el ranking de los países más miserables del mundo

En un ranking liderado por Venezuela. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: