La vicepresidenta del Partido Humanista nuevamente es protagonista de una decisión que incluso ni siquiera la ha planteado dentro de la colectividad en donde milita. Sus declaraciones nuevamente provocan cuestionamientos dentro del conglomerado de izquierda, acusándola de «personalista».
Pamela Jiles tensionó nuevamente al Frente Amplio con una inesperada táctica para vencer a Sebastián Piñera, al dar señales de unión con sectores de la Nueva Mayoría. Esto luego de dar un respaldo directo a la candidatura al Senado de Yasna Provoste de la Democracia Cristiana.
“Querida Yasna, te queremos como Senadora. Avísame cuando voy a Atacama a apoyar tu campaña”, le escribió vía Twitter en respuesta a los agradecimientos a la diputada falangista.
Asimismo hoy la candidata a diputada por el distrito 12 marcó una fuerte distancia con el Frente Amplio respecto de lo que debiera hacerse en segunda vuelta, en caso de que la candidata Beatriz Sánchez no llegue al balotaje, algo que dentro del conglomerado aún no han resuelto.
“Todos contra Piñera. Apoyo cualquier fórmula que signifique alinear a los seis candidatos que están contra él. Los dirigentes del Frente Amplio que se han permitido decir que la decisión se va a tomar en un plebiscito después de primera vuelta no representan la opinión de las bases”, afirmó.