Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Partidos del Frente Amplio le quitan el “piso” a Pamela Jiles y exigen explicaciones

Partidos del Frente Amplio le quitan el “piso” a Pamela Jiles y exigen explicaciones



El tema será discutido internamente en el bloque, y acusan al Partido Humanista como los responsables de lo sucedido.

El apoyo de la vicepresidenta del Partido Humanista, Pamela Jiles, a la candidatura al senado de Yasna Provoste (DC) ha causado un nuevo problema al interior del Frente Amplio.“Querida Yasna, te queremos como senadora. Avísame cuándo voy a Atacama a apoyar tu campaña”, expresó la periodista en su cuenta en Twitter.

La candidata del Distrito 12, de esta manera, mostró su adhesión a la ex ministra por sobre Gloria Guzmán (Poder), quien es la candidata a senadora de FA por la zona.

En entrevista con El Pulso, Jorge Ramírez, coordinador político de Poder, aclaró que “nos gustaría que todas las fuerzas políticas del FA estén en la misma línea y es por eso que nos preocupa mucho la postura de la vicepresidenta del PH. Nos gustaría saber si es la opinión de Pamela Jiles o del PH, porque no sólo tiene una responsabilidad como candidata, sino que también en la dirección del PH”, sostuvo.

A su juicio, “este tipo de declaraciones y de apoyo a fuerzas a las que estamos combatiendo le hace daño al FA”, por lo que en la próxima mesa política del bloque pedirá que ese partido clarifique su postura.

Sin embargo, en el humanismo hay dos posturas. El presidente del partido, Octavio González, explicó que, según entiende, Jiles y Provoste son amigas y esto no genera un problema. “La próxima semana nos reuniremos y hablaremos con ella, pero nadie nos ha reclamado desde el FA, nadie está reclamando”, dijo.

No obstante, Joaquín Arduengo, representante del PH en la mesa de la coalición, planteó que los dichos de Jiles son personales y que su postura “nos complica. Entendemos su rol, pero también el partido tiene sus posiciones y las mantenemos, nos debemos al FA y a sus candidatos”.

Ve también

Centro izquierda: Se confirma la primera candidatura presidencial para el 2022

Instaló su nombre en la mesa. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: