Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / [FOTO] El día en que Sebastián Piñera utilizó encuestas falsas para que Büchi fuera presidente

[FOTO] El día en que Sebastián Piñera utilizó encuestas falsas para que Büchi fuera presidente



El empresario se encargó de dar una batalla comunicacional en post del triunfo de la continuidad de Pinochet. Terminó perdiendo por amplia mayoría.

Sebastián Piñera fue el jefe del comando de candidatura de Hernán Büchi en 1989, con el objetivo de continuar con las ideas de la dictadura ahora un régimen con democracia representativa.

En ese momento, el ahora candidato a presidente de Chile Vamos y los aparatos comunicacionales presentes en aquel momento difundían encuestas para ver quién sería el próximo presidente del país. En todas, Buchi, arrasaba sacando incluso más de 30 puntos de ventaja.

Sin embargo, el resultado fue totalmente contrario. Patricio Aylwin ganó por amplia mayoría y se convirtió en el primer mandatario del país.

Ve también

Viral: José Antonio Neme encaró a ministro de Cultura por negar muertes en dictadura

Se ganó una ovación en redes sociales. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: