La carrera por llegar a La Moneda está en su recta final, y las polémicas cada vez se agudizan más. Los acuerdos podrían sorprender en segunda vuelta.
Gabriel Boric mantiene confianza que con Beatriz Sánchez el Frente Amplio pasará a segunda vuelta, sin embargo, sabe que para gobernar deberá llegar a un acuerdo con otros sectores para que se sumen a su proyecto.
En conversación con La Tercera, el diputado del Movimiento Autonomista, analizó el momento de la política nacional. «Con la Nueva Mayoría hemos tenido diferencias sustanciales en varios aspectos, ellos deben entender que el Frente Amplio es un proyecto con autonomía. Las conversaciones deben ser en un marco programático y político«, apuntó.
Por lo mismo, no escondió sus críticas a Sebastián Piñera y remató con un duro y controvertido argumento. «Representa la antípoda de lo que queremos y un Gobierno suyo sería nocivo en ese sentido. Pero también tenemos diferencia con la izquierda, y no vamos a entrar en una lógica vacía de todos contra la derecha porque sí«.
Además, tuvo palabras para la crisis vivida en el Frente Amplio por el veto a Alberto Mayol. «Nos ganó la ansiedad, hubo falta de experiencia y no dimensionamos la gravedad que tenía un proyecto que cuestionaba la forma tradicional de hacer política», expresó.