En el comité político de los partidos del Frente Amplio se dio a conocer un documento titulado “La recta final. Consideraciones y lineaminetos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez”. Directo y sin aspavientos. Así está estructurado y redactado un documento del Frente Amplio que analiza las proyecciones de la próxima elección presidencial y parlamentaria, diferenciándose radicalmente de la postura de Alejandro Guillier. El oficio de cuatro páginas fue presentado por el coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez ,
Sebastián Depolo, y, según consigna
El Mercurio, señala que “
a medida que nos acercamos a la elección de noviembre, desde el mundo de la Nueva Mayoría se ha ido acentuando el mensaje del ‘todos contra la derecha’ y la exposición de la candidatura de Alejandro Guillier como ‘la única que puede derrotar a la derecha'”. “
Es la misma estrategia que han desplegado antes, en especial en la segunda vuelta de 2009 con Eduardo Frei, y ya se ha demostrado inútil frente a Piñera. Debemos enfrentar este argumento y dirigir el debate hacia el verdadero clivaje de esta elección: o continuamos en la línea de los últimos 30 años o cambiamos el timón hacia la construcción de una sociedad de derechos, participativa y democrática”, consigna el documento. En ese sentido, argumentan que “
nuestro verdadero adversario, por consecuencia, no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos 30 años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos. Sin caer en el estéril debate acerca de las diferencias o similitudes entre la derecha y la Nueva Mayoría, necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial”.
Síguenos en Google News: