Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Alberto Mayol y su inesperada “movida política” ante la segunda vuelta presidencial

Alberto Mayol y su inesperada “movida política” ante la segunda vuelta presidencial



Una nueva crisis afecta al Frente Amplio en su totalidad ante la discusión sobre el balotaje en el bloque y las posturas de cada uno de los partidos. 

Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano fueron los primeros partidos del Frente Amplio que aceptaron salir a negociar con Alejandro Guillier un apoyo en segunda vuelta ante una eventual derrota de Beatriz Sánchez, a diferencia del Partido Humanista, Ecologista Verde, Igualdad y el Pirata que rechazaron cualquier tipo de acuerdo en este período.

Sin embargo, y para sorpresa de quienes conforman el conglomerado, la Bancada Amplia, liderado por Pamela Jiles y Alberto Mayol, el sector supuestamente más “radical de izquierda”, emitieron un comunicado para tender puentes con la Nueva Mayoría.

En este documento se presentará su propuesta para comenzar la discusión programática entre los abanderados de centro izquierda que aspiran llegar a La Moneda, convocando a una mesa de trabajo con todos los candidatos que se declaren de izquierda o centroizquierda donde se discutan los mínimos que consideran esenciales para una posibilidad de apoyo para segunda vuelta, discusión que sea trasmitida por streaming y abierta a los medios de comunicación.

La propuesta considera iniciar ahora el diálogo y luego de definidos los puntos programáticos, tras las elecciones del 19 de noviembre, votar la opción en un plebiscito con las bases del bloque.

De pasar Guillier a segunda vuelta, el objetivo es que su programa apunte a “garantizar que la disputa contra la derecha sea suficientemente profunda”.

Para leer el documento, hacer CLICK ACÁ

Ve también

Despidos políticos en el Mineduc provoca una movilización inédita de los trabajadores

Descalabro.  Luego que los trabajadores del sistema público decidieran movilizarse, el gobierno respondió con despidos ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: