La candidata a diputada por el Distrito 12 y presidenta de su partido está dispuesta a sentarse en la mesa de negociación con Fuerza Mayoría en una eventual segunda vuelta.
La tensión crece en el Frente Amplio a solo días de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el 19 de noviembre. Esto porque Karina Oliva, en representación de Poder Ciudadano, no descarta un eventual apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta.
En entrevista con La Segunda, la cientista política aseguró que de todas maneras se sentarán a conversar tras los resultados de la primera vuelta porque «hoy es un error«. Bajo este escenario, su objetivo como partido político es tensionar el programa de gobierno del independiente, y de este modo el respaldo quedaría suscrito si es que incluye en su programa de gobierno una asamblea constituyente y el fin de las AFP. «Es un elemento programático que Chile está exigiendo (…) Tiene que comprometerse un plazo para ingresar el proyecto y conducirlo«, aseguró.
«Si su sector compromete también defender la AC, será un avance del FA en la eventualidad que no pasemos a segunda vuelta«, añadió.
De este modo, se confirma que hay un sector no menor del Frente Amplio que está dispuesto a conversar con Fuerza Mayoría en segunda vuelta: Poder Ciudadano, el sector de los «Pantalones Largos» de Revolución Democrática, Carla Amtmann y Cristián Cuevas de Nueva Democracia, Izquierda Autónoma y el Ecologista Verde. Los que están en contra: Partido Humanista, Igualdad, Pirata, «territoriales» de Revolución Democrática, Partido Liberal y Movimiento Autonomista.