Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / [VIDEO] El día en que Piñera salió a defender a Pinochet y se ganó el apoyo de la familia militar

[VIDEO] El día en que Piñera salió a defender a Pinochet y se ganó el apoyo de la familia militar



El candidato de Chile Vamos respaldó al dictador en uno de los momentos más difíciles de su vida. Y lo trató de “presidente”.

En 1998, el dictador Augusto Pinochet y en ese entonces, senador vitalicio de la República, fue arrestado en Londres por crímenes hacia la humanidad y su rol entre 1973 y 1989.

Durante esos días, el hoy candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a respaldarlo con un enérgico discurso en defensa de la “dignidad nacional”.

Sobre una tarima, fervorosamente sostenía que “las condiciones de salud del senador Pinochet muy delicadas”, a la vez que fraternizaba con la familia del militar: “El senador Pinochet y su familia están viviendo momentos difíciles en Londres. Por eso, merecen toda nuestra solidaridad”, argumentó.

El empresario emplazó al juez Baltasar Garzón diciéndole que Chile “siempre ha sido, es y será un país libre y soberano”, por lo que no le permitirían juzgar hechos de quien fuera un “ex presidente de la República”.

Ve también

¿Austeridad? Revelan el millonario monto que gastó el gobierno de Piñera en alcohol

Las cifras se contradicen con la austeridad que argumentan las autoridades. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: