Home / Política / Chile Vamos / Ídolo de Colo Colo David Henríquez desenmascaró mafioso actuar de Sebastián Piñera

Ídolo de Colo Colo David Henríquez desenmascaró mafioso actuar de Sebastián Piñera

El actual candidato a diputado por el distrito 12 por el PRO disparó sin filtros contra quien en algún momento fue su jefe máximo: el candidato presidencial Sebastián Piñera.

No se guardó nada. David Henríquez reveló un nuevo episodio en la carrera política de Sebastián Piñera en que nuevamente deja en evidencia la manera de proceder del candidato presidencial de derecha.

El ex futbolista conversó con Dale Albo y reveló cómo funcionaba la relación con la hinchada. “Ellos manejaban todo. Aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras”, afirmó.

No es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”, agregó el ex capitán.

Henríquez, además, disparó contra las sociedades anónimas deportivas, las que dijo que su fin fue “quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U.  “Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U. El primero Colo Colo, a quiebra al tiro. Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”, dijo.

Henríquez, además, criticó duramente al Coca Mendoza, que apareció en la franja presidencial de Sebastián Piñera. “Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a Coca Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes. No sé, el Chapa Fuenzalida a lo mejor viene de otro estrato social, pero son los menos, el resto fuimos pobres. Y que defiendan a Piñera, que usó Colo Colo para ser Presidente de Chile… A mí no me saludaba. Yo era capitán de Colo Colo y no tenía idea quién era hasta que se prendía la cámara y me abrazaba”, dijo quien alzara cuatro torneos nacionales con la jineta de capitán de los albos.

El gallo tuvo una suerte increíble. Ese equipo que ganó el tetracampeón fue criado por el Club Social y Deportivo”,  sostuvo.

Ve también

Rodeo

Ministra del Deporte defiende con todo al Rodeo y se llena de críticas

Cada 18 de septiembre, el Rodeo se llena de criticas por el salvaje acto de …

Opiniones y Comentarios.