El empresario sorprendió con sus declaraciones. Se ganó varias críticas en las redes sociales. Fernando Echeverría fue uno de los empresarios que asistió al encuentro empresarial, Icare. En la ocasión el ex intendente de la Región Metropolitana defendió la presencia de edificios de alta densidad y altura que se han construido en algunas comunas como Estación Central, más conocidos como guetos verticales. “
Yo pienso que debería haber habido un plan regulador y probablemente no se deberían haber construido. Pero, perdóneme, esos edificios fueron hechos con la normativa vigente para Santiago, y hay mucha gente que está muy contenta viviendo ahí, vaya a preguntar si se venden o no, y se venden todos los departamentos”, dijo en entrevista con
La Tercera. El empresario además es el presidente de la constructora Echeverría Izquierdo. “
Hay inmigrantes, hay gente de bajos recursos que en lugar de vivir alejados de Santiago, en vez de condenarlos a vivir en Talagante, en Buin, que tiene costos de transporte y distancias tremendas, se van a un sector que tiene Metro, parques, escuelas, hospitales, y no los condenamos a vivir en la periferia”. “
No podemos seguir deteniendo el desarrollo de las ciudades, o si no vamos a terminar con ciudades embalsamadas. Valparaíso me encanta, pero es una ciudad que no ha sabido reinventarse. Paralizar arbitrariamente un proyecto porque un grupo de vecinos se opone, es algo que no corresponde”, sentenció Echeverría.
Síguenos en Google News: