Sostuvo que la decisión de Beatriz Sánchez se enmarcar dentro de lo decidido por el Frente Amplio.
Sorpresa causó el anuncio de este lunes de Beatriz Sánchez en que argumentó que votará por Alejandro Guillier como un voto repudio a Sebastián Piñera.
En entrevista con El Desconcierto, Gabriel Boric se refirió a qué hará con su voto en la segunda vuelta presidencial. «Tengo decidido, en concordancia con lo que acordamos como Frente Amplio, ir el 17 a votar, y que ese día en ningún caso votaré por Piñera. Sobre si votar o no por Guillier, lo decidiré en la recta final de la campaña en virtud de si ha recogido o no parte de los compromisos y el espíritu de lo que planteamos como Frente Amplio«, aclaró.
Sobre lo hecho por Piñera, de acusar un fraude electoral, el parlamentario del Frente Amplio argumentó que «me parece sumamente irresponsable. Le exijo que presente las pruebas que sustentas esta acusación en tribunales o bien se retracte públicamente. El mensaje para el señor Piñera es que con la democracia no se juega y él está haciendo una acusación sumamente grave que tiene que probar«, aclaró.
Sobre Alejandro Guillier, analizó que «como Frente Amplio debemos seguir interpelando al candidato de la Nueva Mayoría a tomar definiciones más claras, mientras a la vez somos duros con la derecha y el retroceso que Piñera significaría para el país. Tengo diferencias respecto al momento, pero respeto profundamente la decisión de Beatriz, que por cierto se enmarca dentro del acuerdo del Frente Amplio«.