Su visión no pasó desapercibida. Al respecto el Movilh emitió una declaración rechazando la postura del candidato y diciendo que su afirmación es un insulto gratuito que daña la dignidad de las personas.
Cecilia Morel, la esposa del candidato Sebastián Piñera, no toleró el análisis de empresario sobre los niños trans y lo cuestionó por sus dichos.
“No es la palabra más adecuada» dijo en entrevista con Radio Bio Bio. Piñera afirmó que“muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad. Tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.
De toda maneras Morel salió a explicar las palabras de Piñera. “Las redes y los medios amplifican. Yo creo que todos entendemos lo que quiso decir, que no todos los casos que sienten esta confusión o no entienden qué es lo que les está sucediendo, son casos que van, como todos los seres humanos, vamos desarrollando y vamos creciendo y a veces, según la literatura, algunos se consolidan y otros no”, concluyó.