José Antonio Kast fue el precursor de la idea.
Lo ovacionaron de pie. Así fue recibido el ex candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, en Punta Peuco por los violadores de derechos humanos en la misa de navidad.
Durante la ceremonia ecuménica, los reos realizaron una oración para pedir que el gobierno de Sebastián Piñera termine con la “persecución política” en los casos de derechos humanos. El empresario aseguró en Radio Agricultura durante la campaña que si Michelle Bachelet cierra Punta Peuco, él la abrirá durante su gobierno.
Raúl Meza, defensor de Miguel Krassnoff, expresó que “nosotros vamos a solicitarle a Sebastián Piñera en los primeros días de su Gobierno la solicitud de a lo menos ocho indultos presidenciales a internos de Punta Peuco que están en la condición de enfermos terminales o crónicos”.
“Nos parece que es la primera señal potente que va a tener que dar Sebastián Piñera al inicio de su Gobierno en materia de derechos humanos”, expresó.
Hoy visite Colina I y Punta Peuco. Más allá de las condenas militares y civiles merecen justicia. Hoy en muchos casos prima la venganza por sobre la justicia
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 22, 2017