Esto luego que surgiera los nombres de los diputados Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL).
Gael Yeomans, Catalina Pérez, Pamela Jiles, Claudia Mix, Natalia Castillo, Camila Rojas y Maite Orsini son las mujeres diputadas del Frente Amplio, quienes ya se están organizando como bancada femenina para actuar en conjunto.
Y lo primero que harán será apostar por aspirar a presidir la cámara de Diputados y competirle el espacio a los diputados Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, quienes ya se perfilan como posibles candidatos.
“Somos siete diputadas que obviamente tenemos mucho que decir entendiendo que tuvimos una candidata presidencial que representó la posibilidad de tener un gobierno feminista”, aseguró la diputada de Poder Ciudadano, Claudia Mix, en conversación con El Pulso.
Mix, además, aseguró que las mujeres del bloque han sido “rápidamente invisibilizadas” por “candidatos de facto que se han impuesto por la prensa”.
Por lo mismo, esta bancada femenina dará a conocer un nombre para disputar la presidencia de la Cámara, surgiendo inmediatamente dos liderazgos de mujeres en el FA que son incontrarrestables por su experiencia: Pamela Jiles y Claudia Mix.
Aunque su postura oficial la darán a conocer el próximo 4 de enero en conferencia de prensa, según lo informado por El Pulso.