Se declara de izquierda y militante del Frente Amplio. La actriz nacional, Catalina Saavedra, está atemorizada en el rumbo que tomará la cultura en estos cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera. En conversación con El Dínamo sostuvo que
“Pero si no le importa nada. Obviamente nos va a afectar. Siempre uno se pregunta quién va a estar de ministro de Cultura. Es tan inmoral Piñera, le gusta tanto la plata y eso habla súper mal de un ser humano. Es muy millonario Piñera, muy tránsfugo. Espero puras catástrofes”. Agregando que “
Pero creo que eso nos hace ser más peleadores a los artistas y creativos. Siempre hemos estado contra la corriente y vamos a tener más ganas de decir cosas, por lo menos yo, que he decidido usar mi trabajo como un arma social y política, por eso que ya no acepto trabajar en cualquier cosa y no pienso solamente en mi billetera y las flores que me puedan tirar. Me pregunto a quién le sirve esto que voy a crear, este nuevo proyecto, si va a aportar en algo a la persona que lo vaya a ver”. La actriz indicó que “
a veces me preguntan por qué no me meto a trabajar más directamente en política. Yo les digo que esto es lo que elegí, no ser política, que elegí ser actriz. Es mi tema pero desde otra manera”. Con respecto al futuro del Frente Amplio sostuvo que “
yo creo mucho en los jóvenes que partieron todo esto, que son estas cabezas que indiscutiblemente, gusten o no, son los que estuvieron a cargo del movimiento estudiantil. Ellos fueron los que llegaron a convulsionar el Congreso y me encanta”. Finalmente, consultado si se siente frenteamplista indicó que “
Sí. Soy izquierdista más que nada, y eso los mete a todos”.
Síguenos en Google News: