Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cultura y Espectáculos / Lena Katina y su paso por Chile: “Estar acá es alucinante”

Lena Katina y su paso por Chile: “Estar acá es alucinante”



Escrito por Casandra Araya. Foto por Beny Recabarren

A poco más de una semana de su concierto en Bal Le Duc, aun resuenan los ecos de la visita que Lena katina (ex integrante del dúo ruso t.A.T.u.) realizó a Chile, saldando una deuda de 15 años de espera. Ilustrado.cl conversó con la cantante abordando además de los motivos para visitar nuestro país y publicar un disco en español, otros aspectos más íntimos, como su familia, el anhelo de hacer una colaboración con Depeche Mode y su amor por los volcanes.

Sabemos que hablas inglés y ruso pero además hiciste un gran esfuerzo para lanzar un álbum en español. ¿En qué idioma te sientes más cómoda cantando?

Ruso es mi lengua materna. Inglés es como si fuera mi lengua materna, viví muchos años en Los Ángeles  y con mi esposo hablo inglés así que siempre está presente en mi vida. No hablo español aunque me encantaría. Una vez incluso tome algunas clases pero es muy complicado y casi no tengo tiempo. Cuando no es una obligación lo dejas para después, siempre aparece algo más importante. Pero estoy muy feliz de haber podido grabar el CD en español, por supuesto que necesité mucha ayuda para lograrlo. Estoy orgullosa de mi misma, creo que hice un excelente trabajo, sobre todo con la pronunciación. Karina Nuvo me ayudó con la pronunciación y la letra de las canciones, estuvo conmigo en el estudio de grabación para guiarme. Fue realmente muy complejo y estoy muy feliz de haber logrado mi misión.

Si pudieras elegir cualquier persona, viva o muerta, para hacer una colaboración, ¿A quién escogerías?

Depeche Mode. Me encantan. Además, creo que mi voz armonizaría muy bien.

Tomaste un vuelo de 24 horas desde Moscú para dar un concierto en Chile, fuera del marco de una gira ¿Cuál fue tu motivación para este viaje al fin del mundo desde tan lejos?

Estoy muy emocionada porque es mi primer show acá. Siempre estoy atenta a mis redes sociales, leo los comentarios y siempre había comentarios de Chile como “¿Cuándo vendría a Chile?”; “Lena, Chile te ama”; “Te estamos esperando en Chile” … Siempre salía Chile en todas partes, en Facebook, Instagram, Twitter. Así que el sólo hecho de estar acá ya es alucinante, además los fans me han esperado durante tantos años…

¿Qué sabías de Chile antes de venir?

Que es un país latinoamericano, que son muy apasionados y muy expresivos con sus sentimientos. Antes de venir leí algo sobre el país y quedé impresionada con los volcanes; lamentablemente olvide el nombre, pero recuerdo que se encuentra en un área protegida dentro de un parque. Me impresionan los volcanes. Durante mi luna de miel, mi esposo y yo fuimos a Hawái, y estando allá hicimos un tour que se llama Sunrise at the volcano. Nos despertamos a las 2 de la madrugada, nos llevaron en auto a la cima del volcán y esperamos el amanecer, luego bajamos la montaña en bicicletas, fue una experiencia maravillosa. Me encantan los volcanes, tienen mucho poder, es la fuerza de la naturaleza y no puedes hacer nada contra ella, puedes asustarte y esperar que no destruya lo que está a tu alrededor… Es algo mágico.

¿Te gustaría tener otro hijo?

Sí. No en un futuro tan cercano, pero sí.

¿En tu casa qué idiomas hablan con Alexander, tu hijo?

En tres idiomas. En ruso, inglés y esloveno. Habla generalmente en ruso o esloveno, inglés habla menos, pero entiende todo lo que decimos. Aunque hay algunas palabras que solo las dice en inglés. Por ejemplo, los colores, los dice todos en ruso menos rosado, que sólo lo dice en inglés.

Ve también

Gran expectación: Weezer cumple llega a Chile por primera vez

Uno de los nombres más demandados por el público chileno el último lustro cierra su ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: