Home / Cultura y Espectáculos / Entrevista exclusiva a Lena Katina: “Los chilenos son muy emocionales”

Entrevista exclusiva a Lena Katina: “Los chilenos son muy emocionales”

Por Casandra Araya.

Lena Katina, más conocida como a peliroja de t.A.T.u., dejó maravillados a sus fans en su paso por Chile el pasado 26 de enero. Fue tanta la euforia y efusividad de los fanáticos, en especial de su fans club, que la rusa oriunda de Moscú, ha accedido a responder unas últimas preguntas para sus fieles seguidores donde nos cuenta cómo fue su experiencia en nuestro país

¿Cuál es la diferencia más grande entre tus fans rusos y los chilenos?

Lo primero que note fue que todos se saludan de beso, incluso si es la primera vez que ves a esa persona. Nosotros no hacemos eso en Rusia; allá nos damos un apretón de manos o dices “Hola”, solo besas a tus amigos cercanos. Antes de viajar me avisaron que es algo cultural así que no me sorprendí cuando las personas me saludaban de beso.
Pero podría decir que la diferencia más notoria es la personalidad de la gente, son muy emocionales y activos durante el show. Puedo decir que en general son así en Latinoamérica y es muy reconfortante para un artista. Me encanta ese tipo de público y fue un placer cantar en Chile.

Sabemos que estuviste muy poco tiempo en nuestro país ¿Qué piensas de Chile ahora?

Me encantó la atmósfera, el clima y el recibimiento tan cálido de la gente. No tuve la oportunidad de ver mucho del país debido a lo acotado del tiempo, pero espero poder salir más la próxima vez que venga.

¿Te gustaría volver? ¿Elegirías Chile para venir de vacaciones?

Por supuesto que me encantaría volver y hacer otro show. Para venir de vacaciones aún no porque el trayecto es demasiado largo para venir con un bebé. Pero cuando crezca me encantaría poder llevarlo a recorrer el mundo y que vea la belleza de algunos países incluido Chile.

Nos enteramos que tus fanáticos te esperaron con algunos regalos en la entrada del hotel ¿Esperabas que fueran a recibirte? ¿Te gustaron los regalos que te llevaron?

Amé los regalos, pero más que los regalos me encantó su buena disposición, su preocupación todo el amor que me entregan. Fue una sorpresa y a pesar de que estaba exhausta por el viaje y por el ajetreo de ese día no podía dejar pasar ninguna oportunidad de hablar con mis fans. Ellos han sido muy amables, me han apoyado y esperado durante todos estos años. Estoy muy agradecida y feliz de contar con ellos.

¿Cómo te sentiste cuando el público pidió que cantaras las versiones en ruso de algunas canciones? ¿Porque crees que prefieren esa versión? ¿Pudiste entender cuando el público cantaba o la pronunciación era muy mala?

Amo cuando me piden las versiones en ruso, especialmente cuando estoy fuera de mi país. Estoy orgullosa de ser rusa y que la gente se interese en mi país y la cultura rusa por medio de mis canciones.
¡Lo hicieron genial! Sé lo difícil que es cantar en un idioma que no hablas, es lo que yo hago al cantar en español. Admiro el esfuerzo que hicieron y a las personas que cantaron conmigo cada una de las canciones sin importar que cantara en inglés, español e incluso en ruso.

¿Qué canción disfrutaste más cantando?

Amo todas mis canciones y estoy orgullosa de mi álbum, así que las disfrute todas, pero mis favoritas son All Around The World, Levantame, An Invitación y Walking in The Sun.

¿En qué te inspiras para escribir tus canciones?

La inspiración viene de todas partes y de todos lo que me rodean. Por ejemplo para escribir Levántame me inspire en mis fans, de todo el amor y apoyo incondicional que me dan. Es mi manera de darles las gracias.

¿Cuándo veremos algo nuevo de Lena Katina?

En marzo voy a lanzar un EP*

 

*EP: Siglas en inglés para Extended Play. El EP es un álbum que cuenta con un número más reducido de canciones que un CD. Generalmente son entre 5 a 8 canciones.

Ve también

Paloma Mami

Paloma Mami revienta las redes sociales y alcanza un nuevo récord

Paloma Mami nuevamente fue la gran sensación de redes sociales, confirmando que es el gran …

Opiniones y Comentarios.