La campaña se llama “Cruzada nacional contra el aborto”.
Un reportaje de la revista Sábado publicada en El Mercurio este fin de semana relató la historia del primer aborto legal en nuestro país, tras la aprobación de la ley bajo tres causales, a una menor que quedó embarazada tras ser violada en Castro, para lo que fue trasladada al hospital San José de Santiago. Quien estuvo a cargo de la intervención fue el médico Gonzalo Rubio.
“Tenemos el primer caso, una niña de Chiloé fue violada y la gestación es de 12 semanas”, le advirtieron al equipo desde el Ministerio de Salud y comenzó el camino para interrumpir el embarazo de la menor de doce años edad.
Pero esto no le gustó a los sectores más conservadores, quienes se encargaron de denostarlo por medio de las redes sociales con una brutal imagen.
Grupos conservadores difunden afiche contra médico q practicó aborto legal, el Photoshop es patético. Mensaje dice:
¿Este médico realizó su juramento hipocrático? Juzgue Ud. La Historia de Chile ya lo tiene fichado.
Ya un niño no tiene vida por su actuar #NoAlAborto #SiALaVida pic.twitter.com/yrW36uZbWo
— cristian leporati (@cleporati) 16 de febrero de 2018