Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Frente Amplio / Comenzó: Elecciones internas en Revolución Democrática podría cambiar el eje del Frente Amplio

Comenzó: Elecciones internas en Revolución Democrática podría cambiar el eje del Frente Amplio



Este viernes 16 de Marzo se dió el “vamos” a un nuevo proceso  de campaña  electoral en Revolución Democrática.

En esta oportunidad, los esfuerzos de toda la institución están abocados  para elegir a sus nuevos consejeros Políticos en todo Chile, en donde regiones y listas nacionales compiten por lograr un escaño en el máximo órgano de decisión para dicho partido.

Las tendencias internas que hoy disputan un espacio en este órgano ya configuraron sus cartas para competir por los próximos 20 días de campaña electoral.  Una de las grandes sorpresas de esta instancia la protagoniza el pacto político-electoral conformado por los sectores “Territorialista” y “Comunes”, liderados por la concejala de Ñuñoa, Emilia Ríos,  el ex candidato a Diputado y sindicalista, Pablo Padilla y el activista animalista, Gastón Soto. Este acuerdo es el primer pacto electoral de RD como partido político, donde se han presentado una veintena de candidatos en todo Chile bajo el lema “La revolución comienza por casa”.

La segunda lista en competencia pertenece al sector “Pantalones Largos” bajo la consigna “Organicemos la Esperanza”. Esta es una tendencia histórica del partido, protagonista del primer acercamiento a la gestión de la Nueva Mayoría en el año 2014 dado el ingreso de sus líderes en el Ministerio de Educación. Este sector de RD cuenta con una variada parrilla de candidatas y candidatos al consejo político nacional, siendo sus cabezas de lista la ex candidata a diputada, Kena Lorenzini, el ex presidente de RD, Sebastian Depolo y Ana Yañez.

Otra de las listas en competencia pertenece al sector oficialista, “el tercerismo”. Este “lote” de RD ha liderado la institución desde inicios del 2017 y entre sus principales figuras destaca el actual presidente del partido, Rodrigo Echecopar. Entre sus candidatos figuran Diego Vela y la ex Tribunal Supremo de RD, Carla Sepulveda.

La cuarta lista en competencia se compone por un grupo de militantes bajo el lema “Divergentes” y está liderada por la ambientalista  Alejandra Millán y Lorenzo Zuleta.

Listas:

Territorios Comunes

Organicemos la Esperanza

Un RD para Chile

Divergentes

Las elecciones se efectuarán entre los días 6 y 7 de Abril. Si eres militante o adherente, podrás votar en la página web de Revolución Democrática.

Ve también

Iván Guerrero critica a Piñera por sus declaraciones sobre los inmigrantes

El Presidente Sebastián Piñera, celebró la aprobación de la Ley de Migraciones, uno de los ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: