Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Asesino: Responsable del Caso Quemados asume puesto clave en Acción Republicana de José Antonio Kast

Asesino: Responsable del Caso Quemados asume puesto clave en Acción Republicana de José Antonio Kast



Se suma al torturador de la Dictadura Cristián Labbé.

El movimiento político de derecha, Acción Republicana, y que impulsó José Antonio Kast y quienes apoyaron su candidatura presidencial, sumó una nueva personalidad con muchos cuestionamientos por su rol en dictadura.

Se trata de Julio Castañer, el militar responsable del Caso Quemados, quien asumió la coordinación del movimiento en Punta Arenas. Una nota de El Ciudadano relata: “Este jueves, el diario El Pingüino de Punta Arenas publicó una entrevista a Lucía Cárcamo, coordinadora territorial del movimiento Acción Republicana en la región de Magallanes. La colectividad fue fundada por el activista de extrema derecha, José Antonio Kast, en abril pasado. En la entrevista, titulada “Movimiento de José Antonio Kast marca presencia en la Región de Magallanes”, Cárcamo entrega detalles acerca de la composición regional del movimiento. “Gerardo Bombín, también está Mario Esquivel, y Julio Castañer, que comparte conmigo la coordinación regional”.

Castañer es uno de los trece miembros en retiro del Ejército que fueron acusados judicialmente por los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y de homicidio calificado, en grado frustrado, de Carmen Gloria Quintana, hechos ocurridos el 2 de julio de 1986 en la comuna de Estación Central y que fueron rotulados como “Caso Quemados”.

En el año 2015, el ex conscripto, Fernando Tomás Guzmán Espíndola, habló con el programa En la Mira de Chilevisión y aseguró que el entonces teniente, Julio Castañer, fue el autor material del ataque en contra de los jóvenes. “Se quemaron vivos por la negligencia de un carnicero, porque él gozaba viendo eso, haciendo sufrir al prójimo, a un niño que fue a protestar porque no estaba de acuerdo con el Gobierno… Matarlo… El verdadero culpable tiene nombre y apellido: Julio Castañer; ése es el nombre del asesino”, sostuvo Fernando Guzmán en el espacio televisivo.

De acuerdo a su relato, Castañer lideraba el operativo que derivó en la detención de Quintana y De Negri. “Castañer ordena rociarlos, le ordenó a un soldado rociarlos con la misma bencina que fueron a buscar afuera, donde iban a hacer la barricada los muchachos. Se rocían los dos muchachos con eso, se acerca a la muchacha y empieza a intimidarla con un encendedor: ‘¿Querís que te queme, conchetumadre?’, le decía… La niña (Carmen), asustada, solamente lloraba”, recordó.

Y continuó con la descripción de la inhumana operación: “Me subo al camión, me quedo detrás del Mendoza Rivera y este tipo todavía seguía hueveando a la Carmen con el encendedor: ‘¿Querís que te queme, conchetumadre, querís que te queme por andar haciendo hueás? Hasta que hizo combustión”, concluyó el ex conscripto.

Ve también

Jadue acusa “atentado” de Piñera contra las Farmacias populares

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se fue contra el gobierno de Piñera por la ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: