Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Noticias / El prontuario delictivo del nuevo Presidente de Codelco que nombró Sebastián Piñera

El prontuario delictivo del nuevo Presidente de Codelco que nombró Sebastián Piñera



La polémica se instala en el gobierno.

Otro cuestionable nombramiento realizó el Presidente Sebastián Piñera. Esto porqque el mandatario designó como nuevo presidente de Codelco, a Juan Benavides Feliú, quien reemplazará en el cargo a Óscar Landerretche.

 

 




Benavides Feliú, era presidente del directorio de la AFP Habitat, y fue multado el 2010 por 300 UF (más de 6 millones de pesos de la época) junto a varios ejecutivos en el marco de la investigación por la colusión de las farmacias.

En ese entonces, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) consideró que Benavides, y la plana directiva de FASA, no ejercieron “debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del Acuerdo Conciliatorio“.

En aquel momento, el Gobierno, a través de un comunicado, informó que “el Presidente Piñera designó a Juan Benavides Feliú como nuevo presidente del directorio de Codelco y a Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá como directores de Enami“.

 




En su curriculum, La Moneda destacó a Benavides -de profesión ingeniero comercial y contador auditor- sus trabajos en “cargos gerenciales y de alta dirección en empresas como AFP Habitat, Glasstech, ILC, Falabella, Anagra, Pathfinder, entre otros“, sin mencionar su paso por FASA.

 




El comunicado hace énfasis en su “rol durante 18 años en Falabella, donde desempeñó los cargos de gerente general corporativo y CEO en el período de mayor expansión de esa empresa“.

Y prosigue: “Integra actualmente los directorios de ICARE (fue su presidente en el período 2016-2017), Le Fournil, entre otros“.

Ve también

Sergio Melnick le puso la lápida a Cathy Barriga por polémica beca

El nuevo cuestionamiento a la alcaldesa de Maipú. Relacionado

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: