Home / Noticias / Tiempos mejores: Ponce Lerou regresa a SQM como asesor estratégico

Tiempos mejores: Ponce Lerou regresa a SQM como asesor estratégico

Solo ocurre en Chile.

Para no creerlo. Julio Ponce Lerou, ex presidente de SQM, regresa a la minera no metálica en un nuevo rol, como asesor estratégico.




El directorio de SQM lo nombró, pese a que abandonó el alto mando en abril de 2015 en medio de la investigación por financiamiento irregular de la política.

Ponce Lerou fue multado con casi 70 millones de dólares por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del caso Cascadas por infringir una serie de normativas del mercado de valores. Junto a él también llega su hermano, Eugenio Ponce Lerou, quien anteriormente presidió por dos años la compañía, en el mismo cargo.

 




En conversación con El Pulso , altas fuentes de SQM aseguraron que esta contratación es porque “difícilmente se puede encontrar dos personas que sepan más de esta industria que Julio y Eugenio Ponce”.

Además, precisan que el regreso de los hermanos Ponce Lerou no será full time, y que aunque contarán con oficinas en el edificio de calle El Trovador, tendrán su propio horario y no asistirán diariamente.

Su regreso a la empresa se sustenta en la amplia experiencia que tiene tanto dentro de la compañía como en el negocio minero, además de su especialización en temas técnicos y comerciales.







Ve también

Leonardo Farkas

El detestable hecho delictual contra una niña discapacitada que conmovió a Leonardo Farkas

Este viernes se conoció la detestable y enfurecedora noticia de la pequeña Valentina, niña que …

Opiniones y Comentarios.