Home / Política / Chile Vamos / Maite Orsini (RD) le da una cátedra a Macaya (UDI) por proyecto para bajar dieta parlamentaria

Maite Orsini (RD) le da una cátedra a Macaya (UDI) por proyecto para bajar dieta parlamentaria

La diputada se ganó una ovación en Twitter.

Es el proyecto que se ha tomado la agenda noticiosa. Rebajar la dieta parlamentaria, y que presentaron hace cuatro años Gabriel Boric y Giorgio Jackson fue uno de los temas tratados en El Informante de este domingo.




Para debatirlo, se controntaron las opiniones de los diputados Maite Orsini y Javier Macaya, quienes tuvieron un áspero debate respecto a este tema.

Para la defensa, el parlamentario UDI planteaba que lo que había que hacer era cuestionar los sueldos de todo el sector público y no utilizar la Cámara como ejemplo. Orsini, por su parte, recalcó el tiempo que lleva durmiendo la iniciativa, y que para cuestionar a todo el sector, lo importante era partir por la dieta parlamentaria




“Es muy importante que los diputados y senadores tengamos sueldos distintos de 30 o 40 veces el sueldo mínimo, hay que estar más cerca de la realidad país”, indicó.

Macaya insistía en que había que ser austero en todo el sector público. “Para muchas personas el sueldo en el parlamento es muy alto y para muchas personas también no”, afirmó, agregando que en el sector privado, y gracias a su profesión como abogado, podría ganar la misma cantidad de plata o más.

Ante esto, Orsini lo encaró y le hizo un llamado para que “mira a la gente y dile que no tienes un buen sueldo”, a lo que el UDI respondió que “la democracia es demasiado valiosa para cuantificarla en los sueldos de los diputados”.




Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.