Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Izquierda Autónoma inicia fase de apertura con encuentro que reunirá a las principales figuras feministas del Frente Amplio

Izquierda Autónoma inicia fase de apertura con encuentro que reunirá a las principales figuras feministas del Frente Amplio



Al encuentro, que se desarrollará el 30 de junio y el 14 y 28 de julio, también asistirán integrantes del Movimiento Autonomista, al igual que figuras de Revolución Democrática, Nueva Democracia y el PS.

La organización política Izquierda Autónoma, perteneciente al Frente Amplio, dará inicio a un proceso refundacional, en el que abrirá sus puertas a nuevos militantes para formar “un partido de feminismo socialista”, justo cuando los sectores de izquierda de esa coalición debaten sobre una posible convergencia.




El hito de esta fase de apertura será la realización del Encuentro Abierto Julieta Kirkwood, un seminario que reivindicará la figura de la impulsora del feminismo chileno en los años 70 y 80, y que contará con la participación de 26 académicas, dirigentas sociales, intelectuales y diputadas frenteamplistas, como Camila Rojas (IA), Gael Yeomans (Izquierda Libertaria) y Claudia Mix (Poder), además de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez. Así, el evento reunirá a las principales figuras feministas del Frente Amplio.




“La instancia busca reflexionar sobre los desafíos que la movilización feminista plantea a la izquierda y las fuerzas de cambio, para identificar aquellos lineamientos programáticos que desde una perspectiva feminista pueden fortalecer nuestras respuestas a los conflictos sociales más relevantes del Chile actual”, dice la convocatoria, que añade que también serán repensados los instrumentos teóricos y prácticos de la izquierda.




“Esto abre también una etapa de apertura y refundación de Izquierda Autónoma, en miras a fortalecer nuestro aporte a la construcción de una casa común de las izquierdas emergentes. En una coyuntura marcada por los intentos de reeditar una elitista ‘política de los acuerdos’ para contener el avance de las luchas democráticas y antineoliberales, corresponde a la izquierda repensar sus herramientas”, agrega la organización.

La secretaria general de IA, Valentina Saavedra, explica que el Encuentro Abierto Julieta Kirkwood “nace a raíz de la necesidad de pensar en la construcción de una izquierda que se tome en serio la interpelación que nos hace el feminismo. Sabemos que hay deudas de nuestro sector en esta materia y nos parece que esta es una buena oportunidad para discutir con la izquierda del FA en miras de construir una fuerza transformadora que tome el feminismo como parte estructural de sus definiciones políticas”.

Ve también

[VIDEO] Canal 13 censuró a diputado Winter (FA) al hablar del show de Pinochet en silla de ruedas

Otra vez Canal 13. El diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter fue entrevistado por Álvaro ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: